jueves, 30 de agosto de 2007

Mi Primer Cojín

Quiero enseñaros mi primer proyecto. Mi primer cojín.

Le tengo mucho cariño, porque es lo primero que hice. Aún me acuerdo del primer día de clase. Hicimos el dibujo de la estrella en papel milimetrado, coloreamos el dibujo, igual que los niños pequeños, y vigilando de no salirse de la raya (jajaja).

El momento más esperado fue cuando todas las novatas de clase tuvimos que escoger nuestras primeras telas. ¿Qué colores pueden combinar mejor? ¡Qué emoción!!

Y luego llegó el momento de cortar las telas, al principio lo cortaba todo con tijeras, ¡qué trabajo!, pero unas clases después... mi amigo el cutter. Quedé alucinada de como podía simplificar mi trabajo. Cortar las telas con tijeras era lento y aburrido, y yo quería resultados ya.

Cuando tuve todas las piezas cortadas, A coser!! Yo, que no había cogido ni una aguja!! (solo para hacer punto de cruz) ¿Os lo podéis creer? Era novata en todo. ¡Qué difícil coser triángulos! Luego me lancé con el vuelo de ocas. No querías sopa, toma dos cazos. Me dije a mi misma, a por ellos!! y tachán, aquí está el resultado.

Tenemos varios cojines en el sofá, pero este es el que nos rifamos cada día en casa.

Día de niños

Hola a tod@s,

Supongo que me encuentro en la misma situación que mucha otra gente que tenga hijos, ¿qué hacemos con ellos hasta que empiece el cole?

Pues bien, hoy hemos visitado el Aquarium de Barcelona. Es increible las ganas de aprender que tienen los niños y la fascinación que sienten por algunos animales. Se han quedado alucinados por los peces manta, los peces erizos, los pingüinos... y como no, los tiburones.
Han quedado encantados. La semana que viene nos vamos al Zoo.

lunes, 27 de agosto de 2007

Bolsa labores

Vaya fin de semana he pasado...!! He tenido anginas, ha sido horroroso, incluso me he quedado afónica. Vaya par, mi marido y yo, los dos con anginas y fiebre, ¡qué panorama!. No se lo recomiendo a nadie.



Pues bien, esta mañana ya me encuentro mejor, así que decidí que iba a ordenar un poquito, y me encontrado con esta bolsa que hice... ya ni me acuerdo, creo que fue hace un par de años. La tenía tan bien guardada, que no ha salido hasta hoy. El colmo de la historia, es que no estaba acabada, solo le faltaba poner las asas. Las tenía hechas, lo único que faltaba era coserlas.


¿Os lo podéis creer?! Allí guardada en un rincón esperando a que alguien se dignara a coserle las asas, pobrecita...

Como me ha dado tanta verguenza (haberla abandonado de esa forma), me he puesto manos a la obra y en 5 minutos, ya está, aquí la tenemos.

La hice en clase para aprovechar retales de diferenes telas que tenía guardados en una caja.

La diseñamos grande, ya que la idea era usarla para llevar las labores que realizaramos en clase.

Un besito para tod@s.

lunes, 20 de agosto de 2007

Remember when...

Hola a tod@s,
Como sabéis soy nueva en el Blogg, pero no significa que sea nueva en el mundo del Patch. Llevo haciendo cositas desde hace 5 años. Como hasta ahora no he tenido la oportunidad de enseñaros lo que he hecho, he decidido abrir mi baúl de los recuerdos.

No os preocupéis, no os atosigaré con todo de golpe. No hay prisa...

Aquí tenéis un tapiz que hice esta primavera pasada para colgar en nuestro comedor.


Estoy muy contenta con el resultado. Primero me daba un poco de apuro no acertar con las telas, pero a medida que iba haciendo, me gustaba cada vez más, y ahora que está terminado, estoy encantada!!



El esquema lo saqué de un libro: DOWN IN THE VALLEY. Hay muchos patrones de casas, edificios y arbolitos. Cuando lo vi, me entraron ganas de decorar toda la casa con tapices, cojines, caminos de mesa... (soy un poco impulsiva, jajaja). Al final me quedé con este tapiz, pero quien sabe, seguro que algún día de estos lo vuelvo a coger y hago algo más.

Por cierto, quiero dar las gracias a Mercedes, que me ha dado un par de consejitos sobre el blogg. Muchas gracias.
Ah! y también a Lua, que me ha facilitado una dirección de Patch en Nueva York. Moltes gràcies.
Estoy organizando un viaje para septiembre, y a parte del turismo tradicional, quiero conocer sitios donde hagan, expongan, lo que sea que tenga que ver con este mundo. Si alguien conoce algún sitio... me mandáis un mail, ok?
Un besito para tod@s.

domingo, 19 de agosto de 2007

Para mi princesa ...

Por fin he acabado el cojín que me reclamaba mi hija. Desde que hicimos el de Arnau, Ariadna me iba persiguiendo por la casa reclamando sus princesas.

Ayer lo terminé, cuando se lo di, me encantó la cara de sorpresa y alegría que puso. Sus ojos decían "para mí...!!!" Está muy contenta, y no lo suelta ni para ir al baño!! Y por supuesto, ha dormido con él. Como hay dos "princesas", Ariadna dice que somos ella y yo. Ella sí que es mi Princesa.

viernes, 17 de agosto de 2007

El Cojín de Arnau

Ya se nos han acabado las vacaciones, pero aún así, no han sido una vacaciones convencionales. He "trabajado" mucho.

Veraneamos en Sant Feliu de Guixols (Girona), y como no podía desengancharme ni un momento del Patch, me llevé conmigo, mi máquina de coser con todos mis recortes y telas varias.

Yo no sé si vosotras también os pasa, pero cuando me pongo a coser, siempre tengo a mis hijos revoloteando alrededor para ver que hago. Mi hijo dice que de mayor me cogerá la máquina para poder coserse sus cosas, jajaja, ya veremos... De momento está encantado.


Estos días que hemos estado allí, tal era la insistencia, que hicimos un proyecto juntos. Hice el dibujo de un camión, bajo su supervisión!! Se fue a buscar todas mis telas, y escogió las que más le gustaron.

Últimamente, no puedo comprar nada sin que me dé su aprobación. Me acompaña a las tiendas y me dice lo que le gusta y lo que no.

Pues bien, le corté todas las piezas que necesitábamos y nos pusimos a coser. Yo le colocaba las piezas, el levantaba la pata de la máquina, ponía el programa necesario (todo líneas rectas), apartaba las manos y se dedicaba a apretar el pedal de la máquina. Cuando le decía, él paraba, cortaba el hilo y vuelta a empezar.


Ha sido muy bonito compartirlo con él. Muestra mucho interés, y por un momento, dejó de luchar con espadas y piratas, para crear algo conmigo.


Mi hija ya me reclama que el suyo para cuando, me ha pedido un cojín de Princesas. Estoy en ello.

Bienvenida (Agosto 2007)

Hola a tod@s,me llamo Anna y soy nueva en esto de los bloggs.
Para empezar deciros que soy una enamorada del Patch. Empecé hace 5 años cuando esperaba mi primer hijo, lo típico, preparando las cosas para el niño. Me fui metiendo y ahora tengo negocio propio. Las vueltas que da la vida!!
http://www.filart.es/
Vivo en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y encuentro que internet nos abre una ventana infinita para conocer gente que como yo, disfruta de las labores.
Un beso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...